Tiempo de lectura: ~1 minuto

¿Por qué usar un sistema de navegación GPS en tu tractor?

Hoy en día utilizar GPS en el tractor tiene muchos beneficios: permite optimizar las distintas operaciones agrícolas como la siembra, el abonado, los productos para la protección de cultivo, entre otras cosas. Los productores nos cuentan sus propias razones para emplearlos.

El artículo “GPS para el tractor: ¿por qué usar un sistema de navegación GPS en tu tractor?” fue originalmente publicado en agroptima.com.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tiempo de lectura: 4 minutos

De lo manual a lo automático, seguimos evolucionando

Los procesos en el campo que tradicionalmente eran mecánicos o manuales se están transformando y evolucionan hacia la robotización y automatización. Esto nos permite realizar prácticas cada vez más eficientes, inteligentes y sustentables que nos ayuden a sortear los desafíos actuales.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Agricultura satelital

Las imágenes satelitales marcan una tendencia mundial porque permiten controlar los campos de una manera precisa, simple y eficiente. Brindan datos e información fundamental al momento de tomar decisiones y planificar las campañas.

Tiempo de lectura: 4 minutos

La convergencia llegó al campo

Disciplinas como la biología, la química o la robótica junto a la inteligencia artificial, Internet de las Cosas, Big Data y digitalización llegaron al campo para revolucionarlo. La convergencia de todas estas áreas colabora con el agro y ayuda a mejorar las prácticas agronómicas.