Tiempo de lectura: ~1 minuto

La Argentina se comprometió a reducir en casi 100 millones de toneladas las emisiones de dióxido de carbono para 2030

Argentina prometió reducir las emisiones de dióxido de carbono en 20 millones para 2030. El ministro Bergman informó que nuestro país, que es responsable del 0,7% de las emisiones de gases de efecto invernadero, está trabajando en un plan para lograr la deforestación cero, la recuperación de tierras degradadas y el cambio de matriz energética.

El artículo “La Argentina se comprometió a reducir en casi 100 millones de toneladas las emisiones de dióxido de carbono para 2030” fue originalmente publicado en telam.com.ar.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tiempo de lectura: 4 minutos

La revolución energética en América Latina

La transición energética nos propone modificar nuestras prácticas para poder habitar un mundo más sustentable. En Latinoamérica, impulsada por el cambio tecnológico y el bajo costo de las energías alternativas, la revolución de la energía renovable ya es un hecho.

Tiempo de lectura: 3 minutos

SIEMBRA DIRECTA: LA CLAVE PARA UN CAMPO SUSTENTABLE

La siembra directa marcó un hito en la historia de la agricultura: permitió ahorrar agua y transformó áreas no cultivables –campos ganaderos, por ejemplo– en parcelas aptas para la agricultura.

Tiempo de lectura: ~1 minuto

Buscan generar energía con productos del agro

El Gobierno de Buenos Aires, una de las principales provincias productoras de soja y maíz, busca generar energía con productos que provienen del campo.