Tiempo de lectura: ~1 minuto

Buscan generar energía con productos del agro

El Gobierno de Buenos Aires, una de las principales provincias productoras de soja y maíz, busca generar energía con productos que provienen del campo. El “Plan de Bioeconomía” fue presentado en el Ministerio de Agroindustria a entidades de la producción y la industria agropecuaria. "El silaje de maíz, los residuos del feedlot, el girasol y el sorgo son los productos que tienen mayores posibilidades de ser convertidos en biomasa para generar energía", explicó el ministro de Agroindustria boneaerense, Leonardo Sarquis.

El artículo “Buscan generar energía con productos del agro” fue originalmente publicado en lanacion.com.ar.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tiempo de lectura: 3 minutos

ENERGÍA Y AGRICULTURA

De acuerdo a la FAO, la producción de alimentos en el campo representa cerca del 30% del consumo total de energía a nivel global. ¿Cómo podemos disminuir este porcentaje?

Tiempo de lectura: 3 minutos

SIEMBRA DIRECTA: LA CLAVE PARA UN CAMPO SUSTENTABLE

La siembra directa marcó un hito en la historia de la agricultura: permitió ahorrar agua y transformó áreas no cultivables –campos ganaderos, por ejemplo– en parcelas aptas para la agricultura.

Tiempo de lectura: 4 minutos

La revolución energética en América Latina

La transición energética nos propone modificar nuestras prácticas para poder habitar un mundo más sustentable. En Latinoamérica, impulsada por el cambio tecnológico y el bajo costo de las energías alternativas, la revolución de la energía renovable ya es un hecho.