Tiempo de lectura: ~1 minuto

La Agricultura de Conservación, pieza clave para proteger el suelo, capturar carbono y reducir emisiones a la atmósfera

Cada 5 de diciembre se celebra El Día Mundial del Suelo desde que fue declarado por las Naciones Unidas en diciembre de 2013.  Esta conmemoración busca concientizar acerca de la importancia de los suelos como base para obtener nuestra alimentación. La agricultura de conservación es la clave para lograr protegerlo ya que reduce su alteración, permite almacenar carbono y reducir las emisiones de gases a la atmósfera.

El artículo “La Agricultura de Conservación, pieza clave para proteger el suelo, capturar carbono y reducir emisiones a la atmósfera” fue originalmente publicado en agriculturasostenible.org.

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Cómo ayuda la Agricultura Moderna a conservar el suelo?

En el marco del Día Mundial del Suelo, repasamos el estado actual de nuestro suelo, los principales problemas a los que nos enfrentamos y las formas en que la Agricultura Moderna puede ayudarnos a conservarlo para seguir avanzando.

Tiempo de lectura: 3 minutos

LOS BENEFICIOS DE UN SUELO FÉRTIL

¿Cómo el suelo fue un componente fundamental que ayudó a la humanidad a tener éxito, crecer y prosperar? Aprendé por qué este antiguo recurso sigue siendo tan relevante.

Tiempo de lectura: 5 minutos

SUELOS SALUDABLES PARA UN PLANETA MEJOR

El suelo es uno de nuestros recursos más preciados. Los productores entienden su valor y utilizan métodos como la labranza conservacionista y los cultivos de cobertura para recomponer y mantener la estructura del suelo en sus campos.