Tiempo de lectura: ~1 minuto

Nuevas tecnologías: la potencia de la inteligencia artificial

En los últimos años, observamos cómo la agricultura avanzó en la adopción de nuevas tecnologías de forma explosiva. Como resultado, se están logrando rendimientos y capacidades de producción muy superiores a las que podían esperarse hace no muchos años. Los principales avances se deben a la incorporación de maquinaria muy eficiente, a la irrupción en el mercado de material genético de gran productividad y a la alta adopción de eventos biotecnológicos.

Además, los productores han ido generando información de las nuevas tecnologías aplicadas con el objetivo de diseñar, en el futuro cercano, prescripciones para cada ambiente, aumentando así la productividad con menor costo.

El artículo "Nuevas tecnologías: la potencia de la inteligencia artificial" fue originalmente publicado en lanacion.com.ar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tiempo de lectura: 5 minutos

La bioeconomía en el campo

La ciencia y la tecnología son fundamentales para producir más usando menos, una idea implícita en el concepto general de la bioeconomía, y nuestra región tiene una gran variedad de oportunidades para que ésta siga creciendo. En el campo, la incorporación de nuevas tecnologías también aporta una parte importante para este crecimiento. Descubrí qué es la bioeconomía y cómo ayudamos a su desarrollo.

Tiempo de lectura: 4 minutos

MACHINE LEARNING Y LA NUEVA AGRICULTURA

El Machine Learning es una disciplina científica del ámbito de la Inteligencia Artificial que crea sistemas que aprenden automáticamente del entorno en el que funcionan y de los datos que almacenan.

Tiempo de lectura: 3 minutos

La importancia del refugio

¿Qué es el refugio y por qué es importante implementarlo?