Tiempo de lectura: ~1 minuto

Agro digital: el debate sobre la propiedad y el uso de los datos llegó al campo

 

Vivimos en un mundo digitalizado y el agro no es la excepción. Crece la tendencia de trabajar cada vez más con monitores de rendimiento y dispositivos que permiten ajustar la aplicación de insumos, según las necesidades específicas de cada ambiente, y controlar en forma remota el funcionamiento de las máquinas o el estado de los cultivos. La agricultura digital ya es una realidad.

El artículo “Agro digital: el debate sobre la propiedad y el uso de los datos llegó al campo” fue originalmente publicado en lanacion.com.ar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tiempo de lectura: 6 minutos

Aprender de la Naturaleza

Preguntarse, observar y analizar son tareas importantes para la agricultura y la ciencia. Aprender de la Naturaleza nos ayuda a cuidar mejor a nuestros cultivos. El suelo, los genes de las plantas y el mejoramiento, nos ayudan a evolucionar para conservar.

Tiempo de lectura: 5 minutos

La importancia de conservar los recursos naturales para la alimentación

Cada vez tenemos menos tierras cultivables en el mundo. Su uso eficiente, las buenas prácticas y las herramientas que nos brinda la Agricultura Moderna nos pueden ayudar a alimentar a la población que no para de crecer.

Tiempo de lectura: 4 minutos

MACHINE LEARNING Y LA NUEVA AGRICULTURA

El Machine Learning es una disciplina científica del ámbito de la Inteligencia Artificial que crea sistemas que aprenden automáticamente del entorno en el que funcionan y de los datos que almacenan.