Tiempo de lectura: ~1 minuto

Agro digital: el debate sobre la propiedad y el uso de los datos llegó al campo

 

Vivimos en un mundo digitalizado y el agro no es la excepción. Crece la tendencia de trabajar cada vez más con monitores de rendimiento y dispositivos que permiten ajustar la aplicación de insumos, según las necesidades específicas de cada ambiente, y controlar en forma remota el funcionamiento de las máquinas o el estado de los cultivos. La agricultura digital ya es una realidad.

El artículo “Agro digital: el debate sobre la propiedad y el uso de los datos llegó al campo” fue originalmente publicado en lanacion.com.ar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tiempo de lectura: 3 minutos

LA CIENCIA Y LA ÉTICA EN LA SALUD DEL SUELO

El suelo es un recurso no renovable que cumple un rol fundamental en la producción de alimentos y el cuidado del planeta, por eso merece ser respetado y preservado.

Tiempo de lectura: 5 minutos

La bioeconomía en el campo

La ciencia y la tecnología son fundamentales para producir más usando menos, una idea implícita en el concepto general de la bioeconomía, y nuestra región tiene una gran variedad de oportunidades para que ésta siga creciendo. En el campo, la incorporación de nuevas tecnologías también aporta una parte importante para este crecimiento. Descubrí qué es la bioeconomía y cómo ayudamos a su desarrollo.